Novedades

¿SABÍAS DE DÓNDE PROVIENEN LOS TÉRMINOS «BIRDIE, EAGLE O ALBATROSS»?

11 May 21Sin categoría0 Comentarios

Todos estamos acostumbrados a utilizar los términos habituales para denominar el resultado conseguido en cada hoyo: birdie, par, eagle, etc… pero lo que seguramente muchos no saben, es el origen de dichos términos, el cual vamos a explicar a continuación.

Tenemos que remontarnos unos cuantos años atrás, más concretamente al año 1899 y aunque lo más probable es que penséis que el lugar sería Escocia o Inglaterra, la realidad es que fue en Estados Unidos, más concretamente en el estado de New Jersey.

George Crum y los hermanos William y Ab Smith salieron a jugar su habitual partida en el Atlantic City Country Club Northfield. En uno de los hoyos, George dio su segundo golpe y cuándo la bola estaba en pleno vuelo, golpeó a un pájaro que por allí sobrevolaba desviando la bola a escaso centímetros del hoyo, dejando al bueno del señor Crump una opción clara de acabar el hoyo con un golpe menos del par de ese hoyo.

Los hermanos Smith no dudaron en describir que ese resultado se debió a un “birdie”, que traducido a nuestro idioma es “pajarito”. El término comenzó a adquirir popularidad en todo el club y posteriormente se fue trasladando al resto de Estados Unidos. Continuando con la relación aviar, se fueron añadiendo nuevos términos para el resto de resultados conseguidos bajo par, siendo el águila (eagle) el elegido para el dos bajo par, el albatros para tres bajo par y el cóndor para el cuatro bajo par.

(+34) 949 100 233
informacion@montealvar.com
restaurante@montealvar.com
Monasterio de Alcohete, s/n, 19141 Yebes, Guadalajara

Aviso legal y Política de Privacidad