Novedades

PRACTICAR EL GOLF EN VERANO

13 Jul 21Sin categoría0 Comentarios

Con la llegada del verano, hemos de estar preparados en todos los sentidos a la hora de la práctica del golf, ya que al tratarse de un deporte al aire libre el factor del calor es importante cómo saber afrontarlo principalmente por nuestra propia salud.

EQUIPAMIENTO

  • Utilizar ropa, ligera y transpirable. El objetivo es que la ropa no se nos pegue al cuerpo por el sudor sino que sea transpirable.
  • Que la ropa sea de colores más claros ya que reflejan más los rayos del sol a diferencia de los colores oscuros que lo que hacen es absorber todo el calor hacia uno mismo.
  • Llevar gorra, preferiblemente con visera, para minimizar los efectos del sol sobre nuestra cara y gafas de sol, que nos permitirán una mejor visión aún cuando tengamos que jugar con el sol de frente.
  • Llevar un guante de repuesto para cuando el que estemos usando esté húmedo por el sudor es una buena idea. Otra opción sería usar guantes de lluvia, ya que están diseñados para jugar en condiciones de humedad.
  • El calzado, debe ser ligero y con máxima ventilación. Incorporar una suela sin tacos es otra de las particularidades del calzado de golf estival. En verano llueve menos y se hace necesaria una tracción más versátil, que permita calzarse el zapato de la mañana a la noche.
  • Protección solar adecuada a nuestro tipo de piel, siempre aplicándola unos 30 minutos antes de comenzar la ronda y sobre la piel seca. Aunque el día sea nublado también es necesario el uso de protector solar, ya que las radiaciones solares seguirán estando presentes.

ALIMENTACIÓN Y BEBIDA

La preparación en estos aspectos han de comenzar horas antes del comienzo de nuestra ronda, aportando a nuestro cuerpo principalmente carbohidratos, en forma de arroz o pasta por ejemplo. Ya durante el recorrido, es importante mantenernos bien hidratados con agua o alguna bebida isotónica, siempre consumiéndola en pequeños tragos y a lo largo de la actividad.

CALENTAMIENTO

Mucha gente cae en el error de pensar que más allá del invierno o de los días de frío, no es necesario realizar calentamientos. Nada más lejos de la realidad, ya que nuestro cuerpo necesitará igualmente una serie de pequeños ejercicios que activen la musculatura y nuestra actividad cardiovascular.

Una pequeña carrera suave, seguida de unos movimientos de brazos para terminar con estiramientos, será suficiente para poder comenzar nuestra partida con nuestro cuerpo preparado.

Desde Golf Vadeluz os dejamos todas esas recomendaciones para que todos esos días en los que no escapéis fuera, podáis visitarnos sin problema…y por si acaso aún os surgen dudas, siempre tendréis nuestra oferta más veraniega de doble green fee con buggy!!

(+34) 949 100 233
informacion@montealvar.com
restaurante@montealvar.com
Monasterio de Alcohete, s/n, 19141 Yebes, Guadalajara

Aviso legal y Política de Privacidad