Novedades

LAS VERSIONES SOBRE EL ORIGEN DEL «MULLIGAN»

26 Ago 21Sin categoría0 Comentarios

Existe un debate considerable sobre este tema ya que son numerosas las versiones que se han planteado sobre el origen del término que habitualmente utilizamos en nuestras partidas informales con amigos para darnos la opción de repetir ese primer golpe en el tee del 1.

La historia más aceptada se centra en un caballero llamado David Mulligan que jugaba al golf en el St. Lambert CC en Montreal, Canadá durante la década de 1920. Partiendo de este protagonista comienzan a surgir las diferentes historias.

La primera de ellas, nos cuenta que el Sr. Mulligan fue hotelero en la primera mitad del siglo, copropietario y gerente del Hotel Biltmore en la ciudad de Nueva York, así como de varios grandes hoteles canadienses. La historia dice que el primer “mulligan” fue una especie de acción impulsiva, ya que un día el Sr. Mulligan hizo un drive muy largo desde el primer tee, pero no recto, y actuando por impulso, volvió a golpear y golpear de nuevo ante las risas de sus compañeros de partida que decidieron que a lo que el propio Mulligan llamó ‘tiro de corrección’ merecía un mejor nombre, por lo que lo llamaron “mulligan”.

Otra de las versiones nos cuenta que Mulligan jugaba regularmente con un grupo de amigos en St. Lambert, y por la mañana él era el encargado de conducir para recoger a sus compañeros de golf. Según la historia, el camino hacia el club estaba lleno de baches y en bastante mal estado en general, por lo que el trayecto se antojaba bastante incómodo. Se asignó un tiro extra a Mulligan, el conductor del vehículo, en el primer tee porque estaba nervioso y temblando por la difícil conducción.

La tercera de las historias nos lleva a un día en el que David Mulligan llegó tarde al campo para jugar una de sus habituales partidas, por lo que después de haber luchado para levantarse tarde de la cama, vestirse y llegar al campo a tiempo, estaba tan agotado en el primer hoyo, que hizo un mal tiro y volvió a colocarlo en el tee. La última de las versiones sobre el origen del ‘mulligan’ proviene del Essex Fells CC en Nueva Jersey. Esta historia es una de las más recientes y, por lo tanto, puede ser menos creíble. Según esta versión, el término lleva el nombre de un asistente de vestuario del club llamado John A. ‘Buddy’ Mulligan, quien trabajó en el club durante la década de 1930 y era conocido por repetir tiros, particularmente en el primer tee.

(+34) 949 100 233
informacion@montealvar.com
restaurante@montealvar.com
Monasterio de Alcohete, s/n, 19141 Yebes, Guadalajara

Aviso legal y Política de Privacidad