Novedades

DATOS CURIOSOS SOBRE EL GOLF

7 Jun 22Novedades0 Comentarios

¿Sabes de donde proviene la palabra “Golf”?

Aunque puede que haya escuchado la siguiente declaración, la palabra «golf» no es un acrónimo formado por «Gentlemen Only, Ladies Forbidden» («Sólo para caballeros, prohibido para damas»). Entonces, dejando de lado este mito, ¿de dónde vino la palabra original? La palabra holandesa medieval «kolf» o «kolve» significa «palo». Se cree que esa palabra pasó a los escoceses, cuyo antiguo dialecto escocés la transformó en «golve», «gowl» o «gouf». Como resultado: la palabra «golf» salió.

Todo empezó aquí en Europa…

La primera referencia conocida del golf moderno se remonta a Escocia, en 1457. El gobierno escocés aprobó varias leyes que prohibían la práctica del juego, junto con el fútbol, porque ambos deportes interferían con el entrenamiento militar. Sólo años más tarde, entre los años 1500 y 1600, todo el mundo jugaba al golf, desde los campesinos hasta la élite.

La transformación de la pelota de golf

¿Sabías que las primeras pelotas de golf estaban hechas de plumas envueltas en cuero? Volaron mucho más lejos que las pelotas que vinieron después y se usaron hasta mediados de 1800. Después de las plumas, las pelotas de golf fueron hechas de madera, hasta la selección más popular de hoy: uretano o ionómero.

El hoyo más exigente del PGA Tour
Si le pidieras a los miembros del PGA Tour que nombraran un hoyo tan duro como cualquiera de los que juegan durante todo el año, probablemente el hoyo 12 de Torrey Pines South (San Diego, California, Coordenadas 32°5323N 117°1449O) sería el que recibiría más votos. La razón es simple: es un hoyo al borde del acantilado con un segundo golpe a un green elevado y rodeado de búnkeres de arena.

¿Cuál es el hoyo más dificil en Montealvar Golf Club?

Los hoyos 1, 9, 10 y 18 tienen algun en común, el temido barranco. Es una de las dificultades, y a su vez un bonito reto, para los jugadores que juegan en Montealvar.

¿Qué hoyo es el que más le cuesta jugar en Montealvar Golf Club?

(+34) 949 100 233
informacion@montealvar.com
restaurante@montealvar.com
Monasterio de Alcohete, s/n, 19141 Yebes, Guadalajara

Aviso legal y Política de Privacidad